El Telar, un proyecto de Cáritas diocesana, con 13 empleos y más contenedores de recogida

0
1009

Durante el pasado año 2017, el proyecto “El Telar, de Cáritas diocesana Barbastro-Monzón, experimentó un aumento considerable en lo que a contenedores de recogida de ropa se refiere. De los 43 que los que disponían a finales del año 2016, cuentan en la actualidad con 84 a principios de este mes de enero. Con este aumento, Cáritas pretende dar respuesta a las necesidades de desprenderse de la ropa y complementos que no se utilizan en localidades y zonas menos pobladas, yendo más allá de las capitales comarcales.

Los contenedores colocados (tanto los que ya estaban como los nuevos) son un modelo reformado tanto en funcionamiento como en imagen.

Recordemos que el proyecto “El Telar” pretende la inserción laboral de colectivos desfavorecidos a través de la reutilización y reciclaje de textiles. En el, hay empleadas 13 personas (8 con contratos de inserción, 1 encargada, 1 responsable de proyecto y 3 encargadas de tienda). Durante 2017 fueron 11 las personas con contratos de inserción que han trabajado en este proyecto, siendo 3 las que han conseguido insertarse laboralmente fuera de Cáritas.

Barbitania, diseño web y diseño gráfico en Barbastro, Huesca, Binéfar, Monzón, Graus, Aínsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.