Buena participación en las actividades infantiles que organizó la Comarca de la Jacetania en Navidad

0
574
Pirichiquis. (Foto: Comarca de la Jacetania)

Tanto en Jaca como en el resto de localidades que contaron con las “Navidades blancas”: Salvatierra, Santa Cilia, Berdún, Villanúa, Javierregay, Ansó, Hecho, Santa Engracia y Canfranc ha habido una notable afluencia de  público infantil. Los más pequeños tuvieron oportunidad de participar en talleres de creación de motivos navideños y diferentes juegos. Los Ayuntamientos de estas localidades colaboraron en la organización de estas actividades.como En Jaca, el polideportivo Monte Oroel, acogió el parque infantil Pirichiquis durante ocho días, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, contando con una asistencia media de 450 niños y acompañantes diarios. El día de mayor afluencia de público fue el 29 de diciembre, con 528 niños y acompañantes participando en los juegos y talleres.

Esta actividad, dirigida a niños de 2 a 12 años, contó durante todos los días con talleres creativos, juegos simbólicos, deportivos, de circo, de estrategia, sensoriales, de ingenio, etc, además de hinchables, taller de maquillaje y espacio de ludoteca y guardería. Todo ello gratuito. El Ayuntamiento de Jaca colabora en la organización de este parque infantil, que lleva cerca de 20 años realizándose en el periodo navideño.

Por otro lado, el Área de Cultura de la Comarca organizó, durante todo el mes de diciembre, el ciclo de conciertos “Cheladas y música”. Varias corales y grupos folklóricos de la Jacetania y Alto Gállego llevaron la música navideña a todos los rincones del territorio comarcal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.