Aumentan las visitas en 2017 a Aínsa

0
349

La oficina municipal de Turismo de Ainsa, situada en la Avenida Ordesa, nº 5, en pleno centro de la parte nueva y comercial de Ainsa es el primer punto de referencia que tiene el turista cuando llega a Aínsa y a la comarca de Sobrarbe.

La función principal de esta Oficina Municipal de Turismo es informar y asesorar al visitante que acude a nuestra población y Comarca sobre excursiones, visitas y actos culturales, plazas de alojamientos libres en períodos de máxima afluencia, particularmente sobre Aínsa y en general sobre la comarca de Sobrarbe, tanto de forma presencial como telefónica o email. Además se unen a estas funciones la actualización de todos aquellos alojamientos turísticos del municipio, la venta de entradas del Festival de Música Castillo de Aínsa, Morisma, comida de hermandad Fiestas, comida de San Sebastián y otros eventos desarrollados desde o con la colaboración del  Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe.

El fuego no perdona

El número total de visitas atendidas en mostrador de la oficina durante el año 2017 ha sido de 

  • 45161 total, un 6% más que en el año 2016.
  • 33343 han sido visitas nacionales, lo que supone un aumento de 5 %.
  • 11798 han sido visitas internacionales, un 8,6 % más que el año anterior.
  • Hay 20 visitas que son de procedencia desconocida.

El 39,51 % de las visitas se ha alojado de 4 -7días, el 30,81% entre 2-3 días, el 21,31% un día, el 6,79 %  más de 7 días y el 1,03 % han sido consultas de residentes.

En cuanto a la información demandada lo más solicitado ha sido Casco histórico de Ainsa (50,31 %) , seguido de senderismo (25%), PNOMP (24,95%), pueblos ( 8,23%), BTT ( 7,75%) , naturaleza y zonas de baño ( (5,21%), viajar con niños ( 4,78%), turismo activo (4,02%), restaurantes (3,52%), compras (3,43%), alojamiento ( 3,41%), carreteras ( 2,94%), merchandising ( 2,31%), Aragón en general (2,13%) y otra en menor medida.

Por Comunidades autónomas  las que más nos han visitado y por este orden han sido: Cataluña (24,66%), Comunidad valenciana (10,40%) ,Aragón (8,66%), Madrid (7,85%), País Vasco (6,20%) , Andalucía (3,45%) , Navarra (2,12%) y otras; y por países Francia (17%), Holanda (1,82%), Bélgica (1,76%) , Alemania (1,20%), Reino Unido (1,07%), Israel (0,74%) y otros en menor medida.

Datos muy similares si comparamos el 2017 con el año 2016 e incluso con el 2015  en lo que se refiere al porcentaje en los días de estancia, y datos idénticos en cuanto a la información solicitada y la procedencia tanto nacional como internacional. Seguimos con la tendencia que el turista viaja durante prácticamente todo el año y podemos decir que la mayor parte de visitas se concentra desde Semana Santa hasta mitad de octubre aproximadamente y, durante el mes de diciembre; aunque es evidente que son las vacaciones de verano, la Semana Santa y los puentes las fechas punta y en las que recibimos mayor turismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.