La Ludoteca Municipal de Binéfar cumple con su objetivo de ofrecer un espacio igualitario para el juego

0
312

Posibilitar el acceso igualitario a los juegos y juguetes a todos los niños, sin distinción de edad, sexo o condición, es uno de los objetivos que se marca cada año la Ludoteca Municipal de Binéfar, que ha cerrado 2017 con el convencimiento de haber cumplido con este primer mandato. La demanda sobre este servicio municipal se mantiene en cifras elevadas desde hace años y el pasado no ha sido menor, registrándose 8.374 usos en total.

La concejalía de Cultura y Educación, de quien depende el servicio, para atender esta gran demanda, invierte cada año en la mejora de instalaciones y material, como el mobiliario de juego (mesa de ping-pong, un tobogán y una estructura multiparque) o la mejora de la cocina, fregadero, nevera y material de menaje, entre otras.

El fuego no perdona

La Ludoteca Municipal, además de dar servicio diario, organiza diversas actividades especiales a lo largo del año, como Diverbiner, que este año ha cerrado con la asistencia de más de un millar de niños que disfrutaron de gran cantidad de actividades. Además, para facilitar el acceso a todos los niños, se distribuyeron 1.000 invitaciones entre los escolares desde la concejalía de Cultura y Educación. El servicio celebra también todas las festividades populares con actos especiales, participa en el carnaval infantil y celebra esta fiesta y la de Halloween con grandes fiestas y chocolatadas. Una vez al año, padres, niños y Ludoteca se van de excursión, que este año les llevó al Acuario y Parque de atracciones de Zaragoza. En verano se elige un tema –este año fue “La galaxia de la Ludoteca”- sobre el que se desarrollan actividades especiales.

Detrás de este amplio catálogo de actividades y propuestas se encuentra un equipo de profesionales bien cohesionado que hacen posible que este siga siendo uno de los servicios imprescindibles para las familias binefarenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.