El Gobierno de Aragón aprueba la escuela infantil de Villanueva de Sijena

0
512

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se da el visto bueno a la creación de una escuela infantil de primer ciclo en la localidad de Villanueva de Sijena, destinada a escolares de entre 0 y 3 años y con al menos 10 plazas disponibles.

Cabe recordar que este centro se ha puesto en marcha este curso y se incluye dentro de la Escuela Infantil Comarcal y su funcionamiento es posible gracias al convenio suscrito entre Gobierno de Aragón y Comarca de  Los Monegros y Ayuntamiento.

El presupuesto que el Gobierno de Aragón concede para estos acuerdos ha permitido en el presente curso la apertura de un total de 567 unidades de educación infantil, 46 más que en el pasado curso y 62 respecto al periodo 2015/2016. Uno de los motivos que ha llevado al paulatino incremento de escuelas infantiles en la Comunidad ha sido la decisión del Departamento de Educación de eliminar las ratios mínimas en esta legislatura para estos centros. 
La de Villanueva de Sijena es una de las tres escuelas infantiles municipales que se han conseguido reabrir este año gracias a estos convenios. A ella se suman las ubicadas en Sodeto, también en la comarca de Monegros, y Valdetormo, en la del Matarraña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.