Benabarre abre el período de inscripción de la IX Ruta dels Salvatges

0
320

Ya hay fecha definitiva. La novena edición de la ciclista Ruta dels Salvatges en BTT tendrá lugar el domingo 13 de mayo en el entorno de Benabarre y así lo reflejan los carteles anunciadores que se están dando a conocer estos días a través de las redes sociales.
Organizada por el Club Ciclista Benabarre, esta cita deportiva que se va consolidando edición tras edición como una muy atractiva prueba de fin de semana tiene por perfilar todavía sus recorridos definitivos. Lo señalan desde la organización comentando que están preparando los circuitos «por lo que no os podemos dar muchas pistas». Por el momento apuntan que seguramente sean dos circuitos los diseñados, uno alrededor de entre 35 y 40 kilómetros y otro sobre los 55 o 60 kilómetros «pero todo esto está por ver aún». El año pasado fueron tres los recorridos, con distancias de 65, 42 y 32 kilómetro, que reunieron a 250 bikers.
«Podemos garantizaros que nuestros senderos, zigzagueantes, trepidantes y con paisajes de postal, harán el deleite de los bikers», comentan los organizadores señalando que los circuitos discurrirán por «majestuosos robledales, elegantes pinares, sendas, ríos y pueblecitos con sus antiguas, estrechas y reviradas calles en las que sus gentes animarán al paso de los ciclistas».
La mayoría de los senderos que se recorren son antiguas vías de comunicación entre pequeños núcleos urbanos, muy estrechas, que han quedado en desuso y que han sido adecuadas, recuperadas y accesibles tanto a pie como para la BTT gracias al club.
Como en años anteriores, el desayuno, las visitas guiadas para acompañantes, el servicio gratuito de ludoteca, un descuento de un 50 por ciento en el camping municipal (hasta dos días de uso), los puntos de auxilio mecánico a lo largo de la prueba, el servicio ambulancias, premios, sorteo de regalos, lavadero de bicicletas, duchas, comida para todos los participantes y otros servicios estarán disponibles para todos los deportistas que se acerquen a Benabarre a disfrutar de “La Ruta dels Salvatges”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here