La Asociación de Empresarios de Ribagorza presenta públicamente sus cuentas

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La Asociación de Empresarios de Ribagorza, AER, ha presentado en su nueva sede grausina el balance de las inversiones y actuaciones realizadas el pasado año 2017 en las que apoyó con 20.500 euros distintas actividades realizadas en Graus y en otras localidades ribagorzanas.
El Centro de Emprendedores situado en el polígono industrial de la villa ribagorzana es desde hace unas semanas la sede de la entidad merced a un acuerdo con el Instituto Aragonés de Fomento por el que, en principio, gestionará sus instalaciones en los próximos dos años. En este espacio la presidenta de la Asociación, Marta Balaguer, su vicepresidente, José Ramón Colomina, y la gerente, María Angeles Gracia, comentaron la colaboración del colectivo empresarial con iniciativas municipales, comarcales o particulares como la campaña de iluminación de las calles grausinas para Navidad y los talleres y desfiles realizados en esa época, el apoyo a la participación en FITUR –donde volverá a estar Ribagorza este año 2018 con el apoyo económico de los empresarios comarcales-, las campañas de San Valero, los Outlets comerciales, las de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer y sus iniciativas de difusión y concienciación sobre la enfermedad o las fiestas de la Longaniza o Hallowen. Destacaron, así mismo, la recuperación de Navilandia dentro de un programa de colaboraciones e inversiones económicas que, apuntaron, «se han realizado en la promoción del territorio».
Los representantes de la AER comentaron también la labor desarrollada de promoción de cursos formativos, entre ellos tres en colaboración con el IAF y otros como los de manipulador de alimentos. «Para este ejercicio –explicó Gracia- convocar nuevos cursos pero siempre en función de la demanda real existente».
La AER tiene en la actualidad unos 130 asociados y gestiona desde hace unas semanas el citado Centro de Emprendedores cuyas instalaciones, como recordó la presidenta, «están a disposición de todos los empresarios y emprendedores interesados». El complejo cuenta con despachos, aulas y, en el conocido como “vivero de empresas”, tres amplias naves que se ponen a disposición de los promotores de proyectos empresariales novedosos en unas «condiciones económicas inmejorables». La Asociación también pone a disposición de estos emprendedores su personal para ayudarles a realizar las gestiones y trámites necesarios para sacar adelante sus proyectos.

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