ARTE, la aclamada comedia de Yasmina Reza, llega a Barbastro el sábado...

ARTE, la aclamada comedia de Yasmina Reza, llega a Barbastro el sábado 20 de enero

Por -
0 116

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro inicia el año teatral el sábado 20 de enero con una de las compañías más veteranas de Aragón, La Tartana Teatro, que pondrá en escena la divertida comedia Arte a las 20 horas en el Centro de Congresos. La adquisición de un carísimo cuadro de arte contemporáneo por parte de uno de los tres protagonistas marca el inicio de esta obra que cuenta con un texto ágil y divertido, hilarante en muchos momentos, políticamente incorrecto en otros, salpicado de silencios que dicen más que las palabras. 

Las entradas, cuyo precio es de 5 euros, pueden adquirirse en http://entradas.barbastro.org, desde los enlaces disponibles en la página web municipal, www.barbastro.org, o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en la taquilla del Centro de Congresos dos horas antes del inicio de la función. Los titulares de la tarjeta RAEE, estudiantes y jubilados podrán disfrutar de una reducción del 25 por ciento en el precio pero solo si adquieren el pase en taquilla.

Sergio, Marcos, Ana y un cuadro blanco, completamente blanco y extremadamente caro, son los protagonistas de esta comedia. Sergio se ha comprado un cuadro blanco que, para él, es una obra maestra de la pintura contemporánea. Marcos odia el cuadro, no entiende este tipo de arte y no puede creer que emocione a su amigo. Ana, por su parte, inmersa en los preparativos de su boda, intenta apaciguar a ambos con el fin de conservar la amistad que une a los tres.

Una obra que, a pesar de haber sido estrenada hace más de 20 años, sigue de plena actualidad, no en vano ha sido traducida a más de 30 idiomas.

No hay comentarios

Deja una respuesta