CHA advierte que el acondicionamiento de la N-260 entre Congosto Ventamillo y Campo también está afectado por la paralización de la aprobación presupuestaria para 2018

0
140

CHA ha lamentado que la «incapacidad» del Gobierno de Rajoy para aprobar «en tiempo y forma» unas cuentas para 2018 vaya a provocar una demora en las inversiones necesarias para el acondicionamiento de la N-260, concretamente en su tramo entre Congosto del Ventamillo y Campo.
Joaquín Palacín, Secretario Territorial de CHA-Altoaragón ha recordado que esta vía es un eje «prioritario» para Aragón pero considera que no lo ha sido tanto para los sucesivos responsables del Ministerio de Fomento. Y señala que el tramo ribagorzano de esta vía se enfrenta ahora a un nuevo problema ya que, sin presupuestos para 2018, no habrá inversión para acondicionar el trazado desde el Congosto del Ventamillo y Campo como se había anunciado.
«Pedimos al Gobierno de España compromiso para esta carretera porque son demasiados años de abandono», reclama Palacín recordando que el pasado noviembre de 2017 Fomento se comprometió a licitar los trabajos a comienzos de 2018 y, tras unos seis meses, iniciar su ejecución en verano de este año, «aunque siempre condicionado a la aprobación de los nuevos presupuestos generales del Estado, lo que no ha sucedido».
Y apunta que a respuesta escrita a una pregunta del senador de Compromís Carles Mulet -a propuesta de CHA- en la Cámara Alta sobre las medidas que ha adoptado o piensa adoptar el Gobierno sobre la reforma de la carretera, éste respondió el pasado mes de diciembre que «la licitación de las obras de acondicionamiento de la N-260 entre Congosto del Ventamillo y Campo es una de las prioridades del Gobierno y en particular, del Ministerio de Fomento. Esta actuación contará con el respaldo presupuestario necesario para impulsar su ejecución en futuros ejercicios», algo que, en opinión de Palacín, no supone un compromiso en firme para iniciar la obra en el ejercicio presupuestario de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here