Pilarín Rivera expone en la biblioteca de La Almolda, su pueblo natal

0
357
La biblioteca de La Almolda sigue prestando su espacio para mostrar el trabajo y la valía de artistas locales. En esta ocasión traen la obra pictórica de Pilar Rivera que se podrá ver desde esta semana (martes y sábados) hasta el 3 de febrero.
PILAR RIVERA
Pilar Rivera Palacio nacida y vecina de La Almolda, mujer polifacética en todos los ámbitos,
también ha mostrado su propia habilidad con la pintura. En la década de los 80 se produce un curso de iniciación a la pintura donde sus hijos se apuntan. De sus frecuentes visitas los sábados por la mañana nace la curiosidad por la pintura al oleo y sus primeros pasos.
Se produce un camino en el arte del dibujo, la pintura, la búsqueda de cromatismos, la perspectiva, la dificultad de formar rostros y cuerpos, etc,
que va mejorando durante los años en casa, muchas horas de elaboración, muchos días sin inspiración que va y viene, pruebas y más pruebas hasta ir completando un amplio abanico de temas como son series de paisajes naturales, paisajes parisinos, escenas costumbristas, bodegones, ambientes marinos, etc, que son reinterpretaciones a su manera, gran variedad de estampas que modela con su toque personal.
También busca en su tierra monegrina la arquitectura almoldana y en 1992 se atreve con el
carboncillo, con una elaborada obra, una foto aérea de La Almolda (1972), de la cual hizo dos cuadros.
Resaltan también sus “Boteros” cambio de registro a un estilo figurativo, basado en la fuerza, la volumetría exaltada, la sensualidad que sería una anatomía particular llena de color. En esta muestra se aprecia mucho color en los cuadros, las tonalidades de su pintura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.