Una treintena de proyectos apoyados, impacto económico de dos millones en la Hoya de Huesca y 13 nuevos empleos. Balance muy positivo de 2017

0
353
Junta directiva de Adesho en una imagen de archivo

ADESHO apoyó el año pasado 15 proyectos empresariales, incluyendo uno de cooperación entre particulares, y otras 15 iniciativas presentadas por entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro. Proyectos que recibieron casi 581.629 euros de subvenciones, que se traducen en unos dos millones de impacto económico en la Hoya de Huesca. Además, gracias a las ayudas Leader se crearon 13 puestos de trabajo y se consolidaron otros 30 empleos.

El pasado año, las ayudas Leader llegaron en la comarca a proyectos empresariales de diferentes sectores, como el turístico, el agroalimentario y el de servicios. En cuanto a iniciativas de entidades públicas locales o de asociaciones sin ánimo de lucro, se apoyaron actuaciones medioambientales, de eficiencia energética, cursos de formación o mejora de equipamiento entre otros.

En la primera convocatoria del 2017, ADESHO apoyó 11 proyectos empresariales con 260.000 euros de subvención, y 12 actuaciones de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro con 188.000 euros. En total se crearon nueve empleos y se consolidaron 17 puestos. Las  ayudas otorgadas por el Grupo Leader, sumadas a la iniciativa privada, suponen un impacto en la comarca superior a 1,6 millones de euros.

En cuanto a la segunda convocatoria de 2017, el Gobierno de Aragón ha dado recientemente el visto bueno a la concesión de ayudas a siete proyectos que invertirán más de 450.000 euros. ADESHO otorgará cerca de 140.478 euros en subvenciones a estas iniciativas, tres son empresariales y cuatro son proyectos de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro. Suponen la creación de cuatro empleos y la consolidación de otros 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.