Días 9 y 10, fiesta del Carnaval en Barbastro

0
1368

El Patronato Municipal de Fiestas de Barbastro organiza dos fiestas de Carnaval, una para los más pequeños en el recinto ferial y con Los Titiriteros de Binéfar y otra para todas las edades con pasacalles, cena y la actuación de Saltamontes Melancólicos en la pista de verano de la SMA. Ambas, los días 9 y 10 de febrero, contarán con concursos de disfraces que premiarán las mejores creaciones.

EL carnaval arrancará el viernes 9 de febrero a las 18 horas con la merienda, el desfile por el escenario de los que lo deseen y la diversión a cargo del popular grupo binefarense, que representará su espectáculo ¡Jauja!. Los niños podrán participar en el concurso de disfraces, en el que un jurado premiará las creaciones más originales, más ecológicas, más coloristas… con una decena de premios que van desde los 20 hasta los 150 euros.

El cartel anunciador de este año es obra de la diseñadora Patricia Chazal, que con Las caras del carnaval trata de reflejar las diferentes formas en las que cada uno vive esta fiesta.

 

Pasacalles, cena, concierto y concurso

La plaza del Mercado será el punto de encuentro de los participantes, que deberán haberse inscrito antes en el concurso a través de la página web municipal, www.barbastro.org, o en la propia plaza antes de las 20.30 horas. Los inscritos telemáticamente podrán recoger sus dorsales en la centralita del Ayuntamiento entre el lunes 5 y el viernes 9 de febrero.

A partir de las 20 horas comenzará la concentración en la plaza del Mercado, desde donde una hora después partirá el pasacalles de los disfrazados acompañados por charangas y grupos de animación, para recorrer la calle Argensola, plaza Diputación, calle General Ricardos, Paseo del Coso y recinto de la pista de verano de la SMA.

Allí, al reparto de bocadillos y refrescos para todos los inscritos en el concurso, seguirá el concierto de los albaceteños Saltamontes Melancólicos, que llevan tres décadas sobre los escenarios interpretando versiones del mejor pop y rock español e internacional.

El pasacalles llegará precedido de una tarde de carnaval organizada por el barrio de San Hipólito en la calle Joaquín Costa, que decorará para la ocasión. Un photocall, música y merienda para los que hasta allí se acerquen son los reclamos de esta fiesta dirigida a barbastrenses de todas las edades.

 

PREMIOS:

Categoría Individual-Parejas

1º premio:   Lote escolar valorado en 60 euros

2º premio:   Lote escolar valorado en 50 euros

3º premio:   Lote escolar valorado en 40 euros

4º premio:   Lote escolar valorado en 30 euros

5º premio:   Lote escolar valorado en 20 euros

Categoría Grupos (Se considerarán grupos a los integrados por un mínimo de tres personas)

1º premio: 150 euros

2º premio: 125 euros

3º premio: 100 euros

4º premio:   75 euros

5º premio:   50 euros

 

PREMIOS CARNAVAL ADULTO:

Categoría Individual-Parejas

1º premio:       200 euros

2º premio:       150 euros

3º premio:       100 euros

4º premio:         50 euros

 

Categoría Grupos (Se considerarán grupos a los integrados por un mínimo de tres personas)

1º premio:       300 euros

2º premio:       250 euros

3º premio:       200 euros

4º premio:       150 euros

5º premio:       100 euros

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.