El Congreso Salud y Conciencia vuelve a Huesca en abril con el objetivo de poner freno al estrés

0
381

El Congreso Salud y Conciencia vuelve a Huesca dos años después de su primera edición. ‘Viniste a ser feliz, no te distraigas’, así se presenta en 2018 donde se ofrecerán métodos y prácticas para poner freno a uno de los males del siglo XXI, el estrés y otros síntomas del estado de ánimo que afectan al bienestar. Es lo que señala su organizador Juan José Abizanda, de la asociación Amavi, al dar a conocer la nueva edición que han preparado para el encuentro que promueven con el Ayuntamiento de Huesca, y la Diputación Provincial ha entrado a colaborar junto con la Comarca de la Hoya de Huesca.

Esta cita quiere reunir a 800 asistentes el 14 y 15 de abril en el Palacio de Congresos de Huesca. En este emplazamiento ha tenido lugar hoy la presentación donde han estado el diputado de Interior y Derechos Sociales de la DPH, Marco Ibarz, Teresa Sas, concejala responsable del Palacio de Congreso, Beatriz Calvo, consejera de Cultura de la Comarca de la Hoya, y Nuria Casanova, promotora también del Congreso y quien ha expuesto los ponentes de reconocido prestigio internacional que componen el programa de este año.

A los expertos Sergi Torres, Fidel Delgado y Sesha, que ya compartieron sus conocimientos y experiencias en el congreso anterior, se unen este año el psicoterapeuta Enrique Martínez, que se centrará en las dificultades para encontrar la felicidad en estos tiempos de crisis. Por su parte, Marta Salvat, vendrá a Huesca para hablar de la importancia del perdón y completa el programa el Lama Drubyu Tempa, como guía espiritual que revelará la felicidad como medidor del desarrollo de Bután, su país natal.

Sus promotores buscan con el Congreso mejorar la calidad de vida a través de la meditación, la superación personal y la atención al presente y entre todos que se convierta en un referente de salud, naturaleza y bienestar. En este sentido se ha expresado el responsable provincial Marco Ibarz, quien ha destacado el “potencial de Huesca como destino para la organización de eventos de casi de cualquier tipo”, además de aludir a estas acciones como la forma de tener visibilidad y promoción “y gente que viene por una razón concreta puede conocer mucho más. Además, siendo estando esta iniciativa centrada en el bienestar, Huesca es la provincia perfecta”, en palabras de Marco Ibarz.

Entre las novedades de la programación paralela de este año, se plantean actividades en el Planetario de Huesca y visitas guiadas por algunos de los lugares más mágicos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here