Berbegal y Peralta se reúnen con el Gobierno de Aragón para tratar...

Berbegal y Peralta se reúnen con el Gobierno de Aragón para tratar el tema de los bienes de sus parroquias

El litigio de los bienes de las parroquias de El Tormillo, Peralta de Alcofea y Berbegal se queda solo y aislado. Y eso es lo que desean evitar sus alcaldes, Obdulia Gracia y Carlos Boned, respectivamente.

Ante el reiterado silencio del obispado de Huesca, propietario de la piezas en depósito en Cataluña,  Gracia y Boned se reunieron en Zaragoza con la consejera de Cultura, Maite Pérez; el director general, Nacho Escuáin y dos abogados para pedir al Gobierno de Aragón su ayuda para mover este asunto. Hemos de recordar que, por ahora, el obispado de Huesca no ha tomado ninguna medida: ni civil, ni eclesiástica para que estas piezas de arte regresen a manos de sus legítimos dueños.

Gracia explica que en la reunión decidieron instar, de nuevo, al prelado Ruiz a adoptar alguna vía “o bien ceder los poderes al Gobierno de Aragón para que ellos lo lleven a cabo”. Según explicaron los abogados la redacción de la demanda civil interpuesta por el obispado de Barbastro-Monzón es igualmente válida para este caso.

En reiteradas ocasiones estos Ayuntamientos han pedido la devolución de sus obras de arte, pero al no ser los propietarios, corresponde el Obispado de Huesca tomar la decisión de reclamarlas.

 

No hay comentarios

Deja una respuesta