Calidad de nieve polvo perfecta y más de 70 kilómetros pisados en circuitos de diferentes niveles

0
298

 Nieve y más nieve en los 8 Espacios Nórdicos de Aragón. Las nevadas de estos días han dejado a cada uno de los centros invernales con una nieve de calidad polvo perfecta para la realización de cualquier actividad nórdica.

Los adeptos al esquí de fondo y aquellos que quieran probar este deporte pueden practicar en los circuitos de Linza, Llanos, Pineta, Panticosa o La Muela de San Juan, en Teruel, que para este fin de semana presentan 65 kilómetros pisados en circuitos de diferentes niveles de dificultad.

acoso escolar, gobierno de aragón

Aquellos que opten por explorar los rincones más bellos de estos espacios con raquetas de nieve pueden hacerlo en cualquiera de los 7 Espacios Nórdicos abiertos (no es necesario que traigan su material ya que disponemos de servicio de alquiler). Y si prefieren realizar la excursión acompañados por la explicación y la experiencia de un guía de montaña, tienen una oportunidad perfecta este próximo domingo 11 por la mañana en la estación de Griegos, Teruel, La Muela de San Juan.

“Las pistas están perfectas, y no va a haber fin de semana mejor que este”, ha comentado Ernesto Agustí, desde el Espacio Nórdico de La Muela de San Juan.

Y desde la comarca de la Jacetania, en Oza-Gabardito, sigue estando disponible la aventura de poder realizar una travesía con esquís de back country y pulkas (pequeños trineos donde llevar nuestro equipaje).

En conclusión, unas condiciones perfectas de nieve para disfrutar de estos 7 paraísos que existen en Aragón de la forma que cada uno prefiera.

acoso escolar, gobierno de aragón

Además, Espacios Nórdicos de Aragón te ofrece esta semana la posibilidad de poder ganar un forfait de temporada gratis para disfrutar de cada uno de ellos cuando tú quieras. Sólo tienes que participar en el concurso propuesto en la página oficial de Espacios Nórdicos de Facebook y seguir los pasos. ¡El plazo acaba este domingo día 11 de febrero!

PARTE POR ESTACIONES:

Llanos del Hospital

15 km

100-160 cm espesor

Nieve polvo

Lizara

15 cm de espesor en circuito (sin pisado). Nieve polvo

Oza-Gabardito

30 cm de espesor en circuito (sin pisado). Nieve polvo

Linza

10 km

70 cm espesor

Nieve polvo

Balneario de Panticosa

5,5 km

50-90 cm espesor

Nieve polvo

Pineta

16 km

30-50 cm espesor

Nieve polvo

La Muela de San Juan

18 km

40 cm espesor

Nieve polvo

Fanlo

Cerrado

Asociación Espacios Nórdicos de Aragón

La Asociación de “Espacios Nórdicos de Aragón” nace en 2010 para impulsar los diferentes Espacios Nórdicos de Aragón y desarrollar este sector por dos vías, la turística y la deportiva. Pretende ser una entidad estable que consiga reivindicar estos centros invernales dentro del sector de la nieve en Aragón. El cambio de denominación de “circuitos de fondo” a “espacios nórdicos” resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.