El Supremo ratifica la condena al joven que atropelló mortalmente al guardia civil José Antonio Pérez en Barbastro

0
659

Se ha ratificado la sentencia de ocho años de internamiento en un centro de menores y cinco de libertad vigilada para el condenado por el homicidio de José Antonio Pérez, el guardia civil de Barbastro, atropellado mortalmente durante un control de carretera.

Esto se debe a que El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la defensa del condenado quien pedía al Supremo la absolución o, en su defecto, la imposición de un castigo menor al entender que se trató de un homicidio imprudente y no doloso. Sin embargo, el Supremo ha desestimado el recurso porque considera que los delitos cometidos por el condenado (un homicidio y tres lesiones, la conducción sin permiso y la conducción temeraria) conforman “una pluralidad de conductas todas dolosas”.

El joven ingresó el día 3 de junio de 2017 en el centro de menores de Juslibol, en Zaragoza.  La Audiencia Provincial de Huesca absolvió a los otros tres menores que iban con él en el coche en el momento del suceso ocurrió la noche del 4 de marzo de 2016 en un control de alcoholemia ubicado en una rotonda de acceso a la localidad de Barbastro. El joven, en aquel momento menor de edad, se negó a detener su vehículo y emprendió una huida en la que arrastró más de 500 metros a José Antonio Pérez, que falleció minutos después.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.