Monzón respalda con 35.000 euros la acción asistencial de Cáritas Diocesana en 2018

0
218

El alcalde, Álvaro Burrell, y el director de Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, José Luis Escutia, han firmado esta mañana el convenio de colaboración del año en curso por el que el Ayuntamiento respalda con 35.000 euros los programas de integración y asistenciales de Cáritas.

El convenio remarca los objetivos de la atención a los ciudadanos de Monzón “altamente vulnerables y en peligro de exclusión”, la coordinación de Cáritas con todos los organismos y agentes sociales y económicos que trabajan en el mismo campo, y las gestión y mantenimiento del Hogar “Madre Rafols” del barrio del Palomar.

Mercedes GLC

Burrell ha indicado que la relación del Ayuntamiento con Cáritas es “fluida” y ha reconocido la gran labor realizada por la organización altruista en los últimos años. “Cabe decir que somos entidades complementarias en el sentido de que compartimos el interés por resolver los problemas de los ciudadanos que, por la razón que fuere, necesitan una ayuda directa y eficaz, sea económica, de alimentación, formativa o de otro tipo”, ha señalado.

Escutia, por su parte, ha querido destacar el gran servicio que presta el Hogar Madre Rafols del barrio del Palomar. “Lo frecuentan las personas mayores de una zona muy amplia. Hay que tener en cuanta que el Centro de Día de la plaza de San Juan cae a desmano a quienes viven en el otro extremo de la ciudad o se mueven con dificultad. Está funcionando muy bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here