Por Ana Pascual
Raquel Rodríguez y Yasser Kandjaa empezaron en el camping de Boltaña hace cinco años, un esfuerzo que les ha disido recompensado con el premio al Mejor Camping Familiar de España. Con actividades para Navidad o Halloween, han conseguido que decenas de familias repitan año tras año en este camping en el que el trato con el cliente es inmejorable. Ya están trabajando en alguna mejoras y en una nueva mascota que seguro divertirá a todos.

¿Cómo recibisteis el premio al mejor camping familiar de España?

Fue una mezcla de recompensa por todo nuestro trabajo pero también de emoción y de saber que estamos haciendo las cosas bien. La verdad es que nos ha dado una inyección de energía e ilusión para seguir trabajando.

¿Por qué crees que se os otorgó?

Por el ímpetu que ponemos en nuestro trabajo, los servicios que ofrecemos, y sobre todo la calidad y el trato tan directo con el cliente. A todo esto hay que sumarle que todo el personal cuenta con gran experiencia y que, con el objetivo de mejorar, realizamos reuniones quincenales. Pero creo que la principal razón es el trato directo con el cliente, la atención 24 horas y las ganas de todos disfruten al mismo nivel.

¿Desde cuándo os encargáis del camping? ¿Qué podemos encontrar allí?

Mi marido y yo cogimos las riendas del camping hace cinco años, antes estaba más destinado a un público senior pero nosotros siempre habíamos trabajado con clientes que venían en familia. Actualmente disponemos de atención personalizada, servicios de animación, deportes de aventura y restauración junto a una cuidadosa puesta en escena. En total el camping puede acoger a unas mil personas entre la acampada y los 30 bungalows de los que disponemos.

¿Cuándo es la temporada alta?

Normalmente los puentes nacionales y la temporada d verano es cuando el camping suele recibir a más clientes. Hablando de procedencias, un 60% suelen ser de España y el resto de otros países donde los holandeses y belgas ganan por mayoría.

¿Hacéis actividades durante todo el año?

Si, en Navidad hemos decorado todo el camping y hemos hecho actividades como manualidades o talleres. Halloween también es uno de nuestros puntos fuertes ya que además de la decoración realizamos cenas tematizadas y un pasaje del terror. La gente se involucra muchísimo e incluso decoran sus propias parcelas. En este sentido, el boca a boca nos funciona bastante y recibimos a muchos amigos de amigos. Para llevar a cabo todas estas actividades contamos con un equipo de tres o cuatro animador@s a las que hay que sumar las que vienen para actividades externas y la temporada alta.

¿Qué novedades nos encontraremos este año?

Estamos creando una mascota para el camping y queremos poner en marcha un colmado con productos de la zona y de kilómetro cero. Además, estamos creando una nueva zona de baños para mejorar nuestro servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.