Peralta de Alcofea suprime las tasas y ofrece gratis el servicio de escuela infantil

0
2610

El Ayuntamiento de Peralta de Alcofea ha aprobado por unanimidad suprimir la tasa mensual de su escuela infantil de 0 a 3 años que se estimaba en 60 euros cada mes. Además, la matrícula se ha visto reducida de 40 a 20 euros, que será lo único que tengan que abonar los padres a lo largo de todo el año para un servicio que sólo cierra durante el mes de agosto.

Esta media ha sido tomada por unanimidad en pleno debido al descenso en el alumnado. En el mes de septiembre de 2018 sólo habrá tres niños. La alcaldesa, Obdulia Gracia, explica que «esta medida busca aumentar el número de niños y para ello el Ayuntamiento asume el coste, para animar a familias de otras localidades a que vengan a Peralta». La escuela infantil fue inaugurada recientemente y cuenta hasta con aire acondicionado.

«Quiero aclarar-señala Gracias- que desde el Gobierno de Aragón nadie nos ha dicho nada, es decir, que la escuela sigue en marcha con tres niños, pero nos gustaría incentivar a que vengan más niños porque el servicio es excelente y casi gratuito para las familias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.