La III Caminata en la Flor del Almendro de Ayerbe, bate récord y cierra las inscripciones con 1000 participantes

0
718

En la media noche de este lunes se ponía fin a las inscripciones de la III edición de la Caminata en la Flor del Almendro, al llegar a la cifra de 1000 caminantes, que supera claramente a las otras 2 ediciones anteriores (450 participantes en 2016 y 750 en 2017), lo que muestra una gran proyección del evento.

La cita tendrá lugar este próximo domingo día 25 y discurrirá entre los almendros en flor de los municipios de Ayerbe y Loarre, con dos recorridos, uno de 25 km y otro de 12 km. Los caminantes podrán disfrutar de este elemento natural, en un entorno espectacular, a los pies de la sierra de Loarre y su castillo, con grandes vistas hacia el pantano de las Navas, los picos prepirenaicos, el Moncayo a lo lejos o la sierra de Santo Domingo con los Mallos de Agüero.

Desde la organización muestran su satisfacción por la buena respuesta por parte de los andarines y ya están trabajando sin descanso, para preparar el evento de la mejor forma posible y poder atender a la perfección a los participantes.

Para ello, la Asociación Deportiva Padelante y el Ayuntamiento de Ayerbe cuentan con un equipo de más de 60 voluntarios que colaborarán durante el fin de semana, en tareas de montaje de infraestructuras, acreditaciones, avituallamientos, comida, información, guardaropas, seguridad, asistencia en carrera…

Por último, los organizadores destacan que este gran evento deportivo además de ofrecer un recorrido muy atractivo, poner en valor el patrimonio natural y promocionar la zona, tiene un gran impacto económico en la comarca, en un mes de temporada baja en lo que a turismo se refiere.

CAMPAÑA CALIAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.