Monzón firma convenios de colaboración de vigencia anual con las asociaciones de vecinos

0
197

El alcalde, Álvaro Burrell, firmó ayer con las cuatro asociaciones de vecinos urbanas los convenios de colaboración que establecen la subvención que va a recibir cada una en el año en curso. Esta fórmula de respaldo es novedosa por cuanto evita a las asociaciones la vía de la concurrencia competitiva para la solicitud de ayudas (cultura, servicios sociales…).

Comparecieron los presidentes de la A.V. San Juan-Costa-El Molino, la A.V. “Miguel Servet” (barrio del Palomar), la A.V. Santo Domingo y la A.V. La Carrasca. Las dos primeras reciben 1.800 euros y las otras dos, 800. La diferencia se explica por el mayor volumen de socios y del número de actividades organizadas, además de otras circunstancias.

CAMPAÑA CALIAL

Al margen de estas ayudas, las asociaciones, excepcionalmente, podrán solicitar algún tipo de colaboración a la Concejalía de Festejos para el desarrollo del programa de las fiestas de verano de los barrios.

Las asociaciones de vecinos de Selgua y Conchel reciben apoyo económico por otros cauces.

Burrell indicó que los convenios “simplifican” la relación del Ayuntamiento con las asociaciones y que el montante económico variará anualmente en función de las necesidades. Así mismo, se mostró satisfecho de la reunión con los presidentes “por lo que supuso de intercambio de impresiones y contraste de opiniones sobre distintos aspectos de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.