El 8 de Marzo abordará la violencia de género y la feminización de la pobreza, y se entregarán los Premios por la Igualdad

0
637

La concejal de Políticas de Igualdad, Milva Bueno, ha presentado el programa del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), acompañada de Eloísa Román, Ana Villegas y Ana Manau, representantes del Colectivo de Mujeres “Clara Campoamor” y el Colectivo Feminista del Cinca Medio.

Bueno ha indicado que las “razones” del 8 de Marzo siguen vigentes: brecha salarial del 24%, cargas familiares, carrera profesional condicionada por las excedencias por maternidad, etcétera.

Trúfate 2020 14-21 febrero

Programa

1 de marzo, jueves, 19.30 h., teatro Victoria: monólogo No solo duelen los golpes, por Pamela Palenciano. Entrada libre hasta completar el aforo.

7 de marzo, miércoles, 19.30 h., Centro Cívico: mesa redonda Feminización de la pobreza, con Elena Pérez (CCOO) y Rosa María Serrano (UGT).

8 de marzo, jueves, 10.00 h.: entrega de flores a las mujeres de las residencias de ancianos “Riosol” y “Torrefuentes” y el centro “Reina Sofía”.

(Sobre la huelga general del 8 de Marzo: los sindicatos CGT y CNT la han convocado con carácter general para las 24 horas, y CCOO y UGT han optado por paros de dos horas por turno: por la mañana de once y media a una y media, por la tarde cuatro a seis, y por la noche de doce a dos.

Por otro lado, a las 19.30 h. se ha programado una concentración en la plaza Mayor en la que se leerán manifiestos.).

9 de marzo, viernes, 19.30 h., Casa de la Cultura: entrega de los IX Premios por la Igualdad del Colectivo “Clara Campoamor”).

10 de marzo, sábado, 19.30 h., Auditorio San Francisco: concierto Las mujeres en la zarzuela, por Eugenia Boix (soprano), Javier San Miguel (piano) y Óscar Vegas (narrador).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.