Este sábado, jornada de innovación educativa en Barbastro

0
308

Barbastro acoge este sábado 24 un ‘spin off’ del Congreso Internacional de Innovación Educativa que se celebró en Zaragoza en septiembre.
Los actos comenzaron el viernes 23 con una yincana, en Huesca, en la que participarán seis centros educativos oscenses y concluirán el sábado con una ponencia sobre transformación educativa y diversos talleres y experiencias de centro.
Las actividades del sábado podrán seguirse por streaming en el canal del Centro de Congresos de Barbastro (http://canal25tv.es/) y a través el hashtag #intercongresualbarbastro

El sábado, el Centro de Congresos de Barbastro abrirá sus puertas a la comunidad educativa aragonesa para acoger la Jornada de Formación Intercongresual, que inaugurará Isabel Ortega, creadora de la iniciativa #Eduhora, en la ponencia plenaria “Innovación educativa en las aulas. El camino hacia la transformación educativa”.

Tras esta intervención, los asistentes, de forma rotativa, participarán en los talleres denominados Tiempos de Acción: “Mujeres tecnológicas” y “Contextos virtuales de aprendizaje” y en dos experiencias de centro. En el primero de ellos, Esther Borao y Patricia Heredia mostrarán cómo crear una flor hidráulica hecha con materiales reciclados usando conocimientos de neumática e hidráulica, un sencillo proyecto que puede desarrollarse en el aula para introducir al alumnado en la metodología STEM (Science Technology Engineering Mathematics). En el segundo de los Tiempos de Acción, Francisco Miguel Domínguez mostrará cómo utilizar el croma o clave de color, una técnica audiovisual utilizada en cine, televisión y fotografía.

Esta Jornada de Formación Intercongresual promovida por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y organizada por el CIFE Ana Abarca de Bolea de Huesca surge tras la excelente acogida del profesorado aragonés al I Congreso Internacional de Innovación Educativa, celebrado el pasado mes de septiembre. De hecho la jornada, abierta a toda la comunidad educativa, reproduce su estructura y algunos de sus contenidos, como un ‘spin off’ del propio congreso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.