Peralta de Alcofea se suma al calendario de pruebas en btt, el 18 de marzo de estreno

0
1502

Peralta de Alcofea se estrena el próximo 18 de marzo como anfitriona y organizadora de una prueba no competitiva de btt. La idea partió de un grupo de aficionados a la bicicleta, que no pertenecen a ningún club, pero que participan habitualmente en otras carreras.

Así nos lo explica Dulce López, una de las impulsoras: «el ciclismo es un deporte que genera interés, y hemos tenido la oportunidad de poder organizar por primera vez una prueba oficial en nuestro pueblo, intentando que sea participativa, con un recorrido atractivo tanto para corredores habituales,  como para gente que no ha participado nunca en este tipo de pruebas. Podrán conocer Peralta de Alcofea, que, por ubicación y por la red de caminos que ofrece, es una localidad idónea para la práctica de mountain bike».  Para ponerla en marcha cuentan con la colaboración del Sariñena Club Ciclista, el Ayuntamiento, empresas de la localidad y de la provincia y con la ayuda de un numeroso grupo de 35 voluntarios, vecinos del pueblo.

LA PRUEBA

Se celebrará el 18 de marzo.Se trata de una prueba ciclodeportiva BTT, no competitiva, para todas las categorías a partir de 15 años. Dentro del calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo. El número máximo de participantes es 200.

El recorrido de la prueba es circular con 20 km. Hay tres modalidades de participación: 20 km, 40 km y 60 km.

La inscripción incluye: Bolsa con camiseta conmemorativa+ dorsal+ ticket para bocadillo y refresco al finalizar la prueba. Asimismo, se contará con avituallamiento durante la prueba y al finalizar, duchas,  parking,

Habrá sorteo de regalos entre los participantes al finalizar la prueba.

Pueden inscribirse hasta el día 11 de marzo a través de la web de la federación aragonesa de ciclismo www.aragonciclismo.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.