MONZÓN: ‘Bodas de sangre’

0
233

Programa de la Concejalía de Cultura. “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, por Teatro del Alma. 2 de marzo, 22.00 h.

Entrada: 8 euros. Entrada RAEE: 6 eruos. Con bono cultural: 5 euros.

La compañía Teatro del Alma, reuniendo a un grupo de actores y actrices aragoneses con ganas de plantar cara a la desastrosa situación teatral de los últimos tiempos, emprendió en enero del año pasado esta aventura con las manos en los bolsillos y unas ganas enormes de seguir ejerciendo su profesión. A la cabeza de esta propuesta se encuentran Laura Plano, como directora del proyecto, y Ana Marín. Teatro del Alma apuesta por un reparto con mayoría de mujeres, Aragón es una tierra cuajada de muchas y grandes actrices que durante tantos años se han visto relegadas a papeles secundarios y minoritarios en los proyectos.

Las actrices y actores que dan vida a los eternos personajes lorquianos son: Ana Marín, Pepe Gros, Saúl Blasco, Susana Martínez, Carmen Marín, Nuria Herreros, Evelia Sancho, Violeta Rebollo, Jesús Sesma y la bailarina Elia Lozano. Actrices y actores con una larguísima trayectoria, junto a nuevas generaciones. >>

Bodas de Sangre de Federico García Lorca, ese texto donde cada frase, cada coma, cada punto es pura poesía, cada escena pura pasión, cada imagen pura belleza. Nos cuenta la historia, basada en un caso real, de una reyerta movi-da por la defensa de la honra y la hombría malentendidas, del rencor y el odio enconado durante generaciones y la ignorancia de una sociedad machista y obtusa.

En un tiempo en el que los hombres eran los amos, las mujeres casaban porque esa era su obligación y pasaban de la autoridad del padre a la del marido, y su vida era “un marido, unos hijos y una pared de dos varas de ancho para todo lo demás”, en ese tiempo una mujer toma la decisión de romper con todo y seguir su corazón, se deja llevar por el amor y la pasión. Eso desencadena la tragedia, la venganza, la sangre y la muerte, y nos regala uno de los textos más hermosos e intensos de la literatura universal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.