MONZÓN: Taller de Escritura ‘Mente colmena’ con Óscar Sipán

0
145

En el marco de la Semana de la Poesía, la Concejalía de Educación ha organizado un taller de escritura dirigido por el escritor altoaragonés Óscar Sipán. Se impartirá en la biblioteca municipal los días 19 y 23 de marzo (lunes y viernes), de 19.15 a 21.15 h.

Plazas limitadas.

Los interesados deben inscribirse en la biblioteca (Casa de la Cultura).

MENTE COLMENA. Técnicas de creatividad. El término mente colmena se usa en literatura para aludir a una conciencia o inteligencia que surge de la colaboración de individuos que por sí mismos no tienen esa capacidad.

La idea principal de estas dos sesiones (19 y 23 de marzo de 2018, de 19.15 h a 21.15 h., en la biblioteca municipal)  es la de traer un tema, una sinopsis de novela o de cuento, una historia con posibilidades, unas memorias…e intentar construir el armazón, apuntalar la estructura para que se sostenga, utilizando algunas técnicas literarias y usando la mente colmena: todos tenemos un punto de vista.

*****

Oscar Sipán (Huesca, España, 1974). Galardonado en numerosos certámenes literarios y autor de los libros Rompiendo corazones con los dientes (Premio de Narrativa Odaluna 1998, Edisena), Pólvora Mojada (XVII Premio de Narrativa Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal 2003, Diputación de Zaragoza), Leyendario. Monstruos de agua (2004, March Editor), Escupir sobre París (2005, March Editor), Tornaviajes (Premio Búho 2006), Guía de hoteles inventados (IX Premio de Libro Ilustrado 2007, Diputación de Badajoz; reedición en 2016 por parte de La Pajarita Roja Editores, de Castellón), Leyendario. Criaturas de agua (Premio al libro mejor editado en Aragón 2007), Avisos de derrota (2008, Onagro Ediciones, Beca de Creación del Ayuntamiento de Zaragoza)…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.