La Hoya activa el programa de interpretación del entorno natural para alumnos de Secundaria y Bachillerato

0
462
Alumnos de Secundaria en Agüero

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de suÁrea de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de educación ambiental basado en la interpretación del entorno natural de la comarca dirigido a alumnos de los institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Hoya de Huesca.

La principal finalidad del proyecto es fomentar la concienciación y sensibilización ambiental de los jóvenes, bajo el concepto de conocer para valorar y valorar para conservar. Con este programa se pretende que los alumnos conozcan la importancia que la conservación del medio ambiente tiene para todos los seres vivos, que reconozcan los ecosistemas que les rodean y entiendan las consecuencias directas de sus acciones sobre el entorno más inmediato.

El Área de Medio Ambiente ha articulado este programa mediante la organización y oferta de cuatro tipos de visitas guiadas por educadores ambientales especializados en interpretación del medio natural. Cada una de estas visitas recorrerá lugares con destacados valores paisajísticos y medioambientales del entorno comarcal: los mallos de Riglos y el centro de interpretación “Arcaz”; los mallos de Agüero; el entorno de Santa Cilia de Panzano, con su muladar y museo dedicado al buitre; y el embalse de Vadiello en el Parque de la Sierra y Cañones de Guara.

Este programa, que se inició en el año 2016, ha acercado ya a más de 1.500 estudiantes de secundaria a conocer la relevancia de los valores naturales de la Hoya y las figuras de protección que los preservan, destacando especialmente la variedad ornitológica, las singulares formaciones geológicas y la sobresaliente biodiversidad botánica.

Los institutos que estén interesados deberán ponerse en contacto con la Comarca de la Hoya de Huesca a través de la dirección de correo electrónico medioambiente@hoyadehuesca.es. El plazo de solicitud de las actividades finaliza el 23 de marzo y las salidas tendrán lugar durante los meses de abril y mayo.

Todas las actividades están incluidas en el programa de sensibilización ambiental en el ámbito escolar, subvencionado en un 80% por la Diputación Provincial de Huesca, por medio de la Convocatoria para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.