Jóvenes Dinamizadores Rurales celebran su encuentro número 29

0
288
Imagen de archivo de un encuentro en Daroca en 2016

El proyecto de cooperación Jóvenes Dinamizadores Rurales, en el que participan 14 Grupos de Acción Local, correspondientes con 17 comarcas de Aragón, celebra su XXIX Encuentro en el que participarán más de 60 jóvenes de entre 14 a 18 años.

Jóvenes Dinamizadores Rurales trabaja, a través de diferentes acciones, con los jóvenes de las zonas rurales de Aragón de 14 a 30 años, apostando por ofrecerles herramientas que les ayudarán en su formación, desarrollo personal y favorece la participación e implicación de los jóvenes en la vida de las zonas rurales.

Calamocha va a ser el municipio elegido para recibir en su CRIET a más de 60 jóvenes y a 10 técnicos de juventud, que durante el 3 y 4 de marzo desarrollarán diferentes talleres de formación, como uno dirigido a analizar y evitar el «Discurso del odio» en redes sociales; se trabaja en aprendizaje en valores y sociabilidad adolescente, crecimiento personal, herramientas de NNTT, que pueden utilizar para dinamizar su  territorio, entre otros. Además del CRIET, Calamocha será el escenario para desarrollar diferentes acciones al aire libre.

Quinto y Villanúa, fueron anfitriones de estos jóvenes en los encuentros de 2017. Este fin de semana, 3 y 4 de marzo, el Jiloca será el territorio que acoja a estos jóvenes dispuestos a aprender, establecer contactos con otros jóvenes de municipios de todo Aragón. Todos residentes de pueblos de Aragón. De la Comarca Hoya de Huesca acuden jóvenes de las localidades como Ayerbe, Bolea y Angüés.

Made in rural. Puesta en marcha de sus proyectos en Calamocha

Los participantes de los proyectos de esta acción de JDR se reunirán en Calamocha  para trabajar el desarrollo de sus proyectos con motivo del XIXX Encuentro JDR.

Made in rural es una convocatoria de proyectos de implicación social desarrollados por jóvenes de entre 18 a 30 años, destinados a sus zonas rurales. De los trece proyectos presentados, 3 van a recibir financiación para su puesta en marcha: Caravana feminista, que apuesta por acercar conceptos feministas a municipios de la comarca del Matarraña; Recuperación del teatro del Dance en Codo (Zaragoza) y Escuela de circo, que persigue dar a conocer los beneficios de las prácticas circenses a las poblaciones pequeñas de la Jacetania.

Tanto los más jóvenes como aquellos que se acercan con Made in rural se benefician de este proyecto de cooperación entre Grupos de Acción Local, financiados al 80% con fondos LEADER y del Gobierno de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.