Vino, Trufa, Jazz siete años de fusión en Estadilla. 10 y 11 de marzo

0
2739

Séptimo año de este festival que aúna gastronomía y música y en esta ocasión,  suma también literatura con la cata literaria de Carlos García.

La apuesta de Estadilla que sirve tapas con trufa y vino bajo la banda sonora del jazz; siempre con un guión, en esta ocasión el hilo conductor es el jazz y la fusión con flamenco y rock.

El festival se llevará a cabo este fin de semana del 10 y 11 de marzo. El 10, a las 18 horas concierto teatralidad niños y sus familias «Summertime». A las 19.30 h. La novedad de la mano del mencionado Carlos García y su cata literaria en el espacio de los trinitarios con la cata de cuatro vinos y varios relatos. Se trata de una manera de celebrar el premio María Moliner de Animación a la Lectura que ha recibido la biblioteca municipal de esta localidad. El aforo se limita a 50 personas, por lo que es imprescindible reservar en el teléfono del Ayuntamiento 974 30 50 00.

A las 22.30 del sábado llega el plato fuerte musical con la actuación de Patax. Un reconocido y aclamado grupo madrileño que fusiona jazz con flamenco y rock.

El domingo 11, a partir del mediodía, en el Portal del Sol 8 (si la lluvia no lo impide) música y tapas a cargo del restaurante Carrodilla y el invitado El Rincón del templario. Como viene siendo habitual de la tapa dulce se encarga el maestro pastelero Raúl Bernal. Se ofrecerán cuatro tapas saladas y una dulce para, con 12 euros, comer y disfrutar de la buena música.

En cuanto a la música actuarán los alumnos del proyecto JazzForKids nacido en esta villa somontanesa, Jazz for fun (de músicos de Sabiñánigo) y Modern Jazz Team la propuesta creada por Guillermo Gómez, saxofonista barbastrense, y otros compañeros del Conservatorio de Música de Pamplona.

En la presentación estuvieron presentes la concejal de Cultura de Estadilla, Ana Mur; el músico Daniel Escolano; el restaurador Javier Matinero y el cultivador de trufa local Mario Ezequier. Asimismo, los vinos que se servirán pertenecen a las bodegas locales Raso Huete y Aldahara.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.