El proyecto de regadíos del Sobrarbe sigue avanzando con el compromiso del Gobierno de Aragón

0
116

La Comarca del Sobrarbe avanza en su reivindicación histórica de consolidación y mejora de los abastecimientos de agua para distintos usos, incluidos el regadío, haciendo con ello frente a carencias y problemas impropios de una zona que produce agua y energía para beneficio del resto de Aragón.

Este miércoles, un grupo de representantes del territorio encabezados por el Presidente de la Comarca, se han reunido con el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, para darle traslado de los avances del proyecto que hace unos meses ya le presentaron. Durante el encuentro, el Gobierno de Aragón ha asumido, de manera excepcional, el compromiso de redactar el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental.

CAMPAÑA CALIAL

El consejero, que ha estado acompañado por el director general de Desarrollo Rural, Jesús Nogués, y la directora del Instituto Aragonés del Agua, Inés Torralba, considera que este plan es “muy importante” para los municipios del Sobrarbe porque ayudará a mejorar estructuralmente el sector agrario de la zona, que presenta las cifras más bajas de Aragón en cuanto a dimensión económica, de acuerdo con los recientes estudios realizados desde el departamento.

La demanda se justifica también, en línea con lo expresado por los asistentes a la reunión, incluido el consejero, en el hecho de que esta comarca, que soporta grandes infraestructuras hidráulicas de las que se beneficia todo Aragón, sufra al mismo tiempo graves deficiencias en cuanto a abastecimiento y disposición de este recurso. En este sentido, cabe recordar que el plan no solo se refiere a regadíos, sino a los principales usos del agua en esta comarca, es decir, usos de abastecimiento, industriales y de explotación ganadera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.