La DPH se suma a las reivindicaciones del 8 de marzo

0
329

La Diputación de Huesca se ha sumado a las reivindicaciones del 8 de marzo para reforzar una vez más el compromiso por la igualdad real con un paro que ha tenido lugar a las puertas de la sede provincial. En una jornada en la que los derechos de la mujer se hacen más visibles, el mensaje de la Vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, se ha centrado en acabar con la discriminación que supone la brecha salarial.

Hoy en la capital altoaragonesa se ha salido a la calle poniendo de manifiesto que las políticas de igualdad son todavía necesarias. En este sentido se ha expresado también Elisa Sancho, quien se ha referido a los años de lucha que se llevan y también a los que quedan, para conseguir, según afirma, “que a todas las generaciones venideras les haya servido y que se encuentren con una sociedad más justa e igualitaria”.

En este sentido, la Diputación ya aprobó en el último pleno una propuesta desde la que pedía poner en marcha una batería de medidas para corregir la desigualdad estructural entre mujeres y hombres en el empleo y más en concreto para hacer efectivo el aumento  de la tasa de actividad de las mujeres, con políticas en la calidad del empleo o la equiparación por ley de la duración de los permisos, entre otras cosas. Entre las reclamaciones también figuraba el agilizar la aprobación de una Ley de Igualdad retributiva y transparencia salarial y contar con un plan en el seno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para velar por el pleno establecimiento de esa igualdad salarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.