Primera jornada del XIX Congreso de Periodismo Digital en Huesca marcada por las mujeres y el recuerdo a Forges

0
359
Charla-coloquio sobre el periodista orquesta en la jornada de tarde del Congreso.

El director de “El Confidencial”, Nacho Cardero, era el encargado de inaugurar el XIX Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Este periodista, que está al frente del primer diario nativo digital en España, impartía la conferencia de apertura en el Palacio de Congresos de Huesca. Antes hubo un homenaje a Forges en la rotonda que tiene dedicada en la capital oscense. El dibujante estuvo muy vinculado al Congreso, e incluso diseñó y creó uno de los premios que se otorgan, el Blasillo. También hubo recuerdos a él durante la inauguración, y guiños durante las diferentes ponencias y charlas. Durante la inauguración, Nacho Carretero, periodista de El Pais, recibió el Premio Porquet, por su trabajo de investigación. Es el autor del libro Fariña.

Un primer día marcado también por el Día de la Mujer, el 8 de marzo, y las huelgas y parones que se convocaban en todos los sectores, y que en el caso del Congreso, hubo uno organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón al final de la mañana, donde se leyó el manifiesto de la APA, y las ponencias se organizaron de forma que acabaron antes de las 19 horas, para quien quiso acudir a la manifestación. Todos los participantes también tuvieron apuntes o reseñas hacia las mujeres por esta efeméride.

El resto de conferencias de la primera jornada fueron sobre periodismo político con Cataluña al fondo, noticias de última hora, redes sociales, periodista orquesta (título del Congreso este año), presentación de nuevos proyectos, y la última fue sobre migraciones. Galería de fotos de la primera jornada del Congreso en Facebook Vivir Hoya de Huesca.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica. Este viernes concluye el Congreso con ponencias, y entrega del Premio Blasillo, durante toda la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.