Finaliza el XIX Congreso de Periodismo Digital, que ha vuelto a ser una puesta en valor de este oficio

0
196
Pikara Magacine recogiendo el Premio Blasillo

El XIX Congreso de Periodismo Digital de Huesca terminaba este viernes, con citas destacadas, como la entrega del Premio Blasillo a June Fernández, María Ángeles Fernández y Andrea Momoitio, coordinadoras de Pikara Magazine. La última charla coloquio fue la conversación entre Pepa Bueno, periodista de la Cadena SER, e Ignacio Escolar, director de eldiario.es. Los organizadores ya piensan en su 20 edición, que el año que viene convertirá de nuevo a Huesca en la capital del periodismo nacional. El balance es muy positivo, con cerca de 500 asistentes, 62 periodistas acreditados, más de 2.100 reproducciones en streaming, y presencia de muchos estudiantes o periodistas jóvenes, que demuestran que el futuro de este oficio está asegurado.

El jurado señala que las fundadoras de Pikara Magazine “se propusieron hace siete años acabar con la falta de representación de la mujer en unos medios de comunicación que casi siempre la relegan a las secciones de belleza, moda y familia. Y han cumplido su propósito”. Por parte de las premiadas, María Ángeles Fernández ha señalado que el Blasillo de Huesca “supone una alegría muy especial porque viene del propio sector y de los compañeros de profesión. A veces se nos mira como un medio feminista; pero nosotras estamos convencidas de que ante todo hacemos periodismo y este premio nos confirma que tenemos qué contar y vamos por el buen camino”.

El acoso a las mujeres periodistas, el mundo del periodismo de investigación en el cine y las series, el trato al cambio climático en los medios de comunicación, la conferencia de Gervasio Sánchez, corresponsal de guerra durante muchos años, fueron algunas de las actividades de la segunda jornada.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca, está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.