Bujaraloz acogió la jornada de astronomía, meteorología y agricultura

0
300

A lo largo de la jornada del sábado 10 de marzo se han celebrado las II Jornadas de Astronomía, Meteorología y Agricultura de Los Monegros en Bujaraloz organizadas por Astromonegros (Agrupación Astronómica de Huesca) y el Ayuntamiento de esta localidad y con una participación de más de medio centenar de personas de distintas localidades.

Marisol Frauca concejal de Cultura de este ayuntamiento dio la bienvenida a todos los asistentes y acto seguido tomó la palabra Alberto Solanes,  presidente de la agrupación, dando las gracias a los participantes y a los patrocinadores–colaboradores y especialmente al ayuntamiento; puesto que sin esta participación sería difícil llevar a cabo estos eventos. Posteriormente, Jesús Fantova de Astromonegros llevó a cabo la presentación de las jornadas.

Las charlas se han seguido con mucho interés por parte del público asistente y con un buen debate el finalizar todas ellas.

También se aprovechó para realizar una visita las saladas de esta localidad; pues otro de los objetivos que pretende la organización es dar a conocer y poner en valor nuestro rico patrimonio.

Para la clausura, Marisol Frauca les ha entregado a cada uno de los ponentes de las chalas una “Rosa del desierto”. Detalle que han agradecido .

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.