Cambiar Monzón exige garantizar la suficiencia económica de la ciudadanía con unas pensiones adecuadas

0
191

Cambiar Monzón exige que los poderes públicos cumplan su obligación de garantizar, con unas pensiones adecuadas, la suficiencia económica de los ciudadanos y las ciudadanas en pro de mantener y reforzar la cohesión social.

De este modo, apuesta por la defensa de un sistema público de pensiones ante el “incesante” cuestionamiento al que está siendo sometido por una “supuestamente inevitable inviabilidad” que remarcan los sectores que ofrecen como alternativa sistemas privados con “claros intereses mercantiles”.

Así lo refleja en una moción que ha registrado el grupo para su debate en Pleno, que nace a petición de CCOO y UGT, en la que insta al órgano del Ayuntamiento de Monzón a hacer esa apuesta y que se reclamen unas pensiones suficientes en todos los casos que mantengan el poder adquisitivo, reemplazando la fórmula actual de revalorización que se limita a garantizar “un claramente insuficiente” incremento del 0,25% anual y que ha llevado a movilizaciones masivas.

Mercedes GLC

El portavoz del grupo municipal de Cambiar Monzón, Miguel Aso, ha destacado la mejora de la disminuida aportación actual de las cotizaciones procedentes del empleo, el refuerzo de la financiación pública, además de un mecanismo eficaz de redistribución de renta como piezas esenciales.

“El incremento de pensionistas y la mayor duración de las prestaciones, procesos conocidos, previsibles y saludables, debe ir acompañado de medidas efectivas, acordadas con los interlocutores sociales y, en mayor medida, fuerzas parlamentarias, que permitan mantener el pacto intergeneracional que constituye nuestro sistema de pensiones públicas de reparto”, señala el grupo municipal. Por ello, solicita al Gobierno del Estado, los grupos parlamentarios del Congreso y los interlocutores sociales, la necesidad de recuperar los mecanismos de gobierno participado del sistema público de pensiones a través del diálogo social y en el marco configurado en el Pacto de Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here