Ciudadanos explica su abstención ante el rescate del parking

0
116

Grupo Municipal Ciudadanos Monzón

En el pleno extraordinario celebrado el pasado 7 de Marzo se sometió a votación el acuerdo para el rescate de esta infraestructura poniendo fin a los procesos judiciales abiertos entre el ayuntamiento y la administración concursal. La presente pretende dar a conocer los argumentos de nuestra formación para adoptar la posición de abstención que fue la que adoptamos en último caso

1- Ciudadanos en el momento de contratación y aprobación de la obra no tenía representación, por lo que nuestra primera obligación es señalar los errores y despropósitos que a nuestro juicio se cometieron,  aun cuando al final no nos queda otra que aceptar como bueno un acuerdo profundamente injusto para nuestros vecinos.

2- El primero de estos despropósitos es haber aceptado un informe de viabilidad que ha errado con una desviación del 90%. Vestido con el mantra de “informe técnico” parece que por ello los datos que contiene no debieran ser puestos en cuestión. No ha sido así y desde luego el error en las estimaciones ha sido enorme. Y llegados a este punto también es necesario señalar que nadie a actuado contra los redactores de dicho informe ni se ha pedido explicaciones por las graves consecuencias que de ellos se han derivado.

3- Tanto el mencionado informe como la certificación final de obra estaban infladas,  sin que nadie dijera nada a ningún nivel.  Lo que no era sino una estructura “pelada” se nos vendió a precio de oro.

4- Con todo lo anterior no pretendemos buscar culpables pero creemos que sí procede preguntarse si todos estos despropósitos han servido para adoptar medidas correctoras que impidan que en un futuro vuelva a ocurrir lo mismo.

Algunos cambios legislativos adoptados en la administración del estado harán más difíciles que algo como esto vuelva a suceder, pero, se debe reflexionar también, sobre si, como es el caso, en determinadas situaciones falta una mayor crítica de los datos con los que se toman las decisiones: ¿son datos contrastados?, ¿están elaborados por organismos independientes?… Con nuestra posición hemos pretendido generar esa reflexión y explicar a nuestros vecinos que desde ciudadanos trabajaremos por una mayor eficacia en la gestión de los fondos públicos.

CAMPAÑA CALIAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.