El joven montisonense Iker Carceller, nueva promesa de los karts

0
474

Iker Carceller – Villa Pepita Team participa en el Campeonato de Cataluña de Karts (en Aragón no existe); este año ha subido a categoría cadete con solo diez años ya que el año pasado se proclamó campeón de la categoría alevín. Su padre nos explica “que es un gran piloto y que su sueño es poder ir al Campeonato de España el año que viene”. La competición comienza la semana que viene en el circuito en Juneda, en total son cinco pruebas que le llevarán circuitos como el de Vic, Mora de Ebro y Alcarrás.

Iker es un gran apasionado de este deporte. “Mi padre me lo enseñó y me gustó mucho. Comencé la primera temporada aprendiendo de mis errores pero el año pasado ya logré convertirme en campeón de mi categoría. Este año tender que aprender cómo funciona esta nueva categoría. “Conducir no solo es llevar un volante y conducir un pedal ya que, por ejemplo, cuando hay lluvia hay que hacer contrapeso por lo que es imprescindible entrenar el físico para mantenerse y no cansarse”. Esta futura promesa de los karts entrena dos veces a la semana en la piscina climatizada entrena y los fines de semana entrena en Menàrguens.

Javier Pueo, en representación de Frutas Villa Pepita, es el nuevo colaborador de este piloto montisonense en su apuesta por apoyar a jóvenes valores. La colaboración es económica es incrementándose a medida que aumenten los logros Por su parte, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, explicó que “este año ya ha tenido ayuda en el plan de ayuda a losdeportistas que lo necesitan. Es muy complicado hacer un plan de subvenciones pero estoy contento de que Iker entrará este año en este proyecto y esperamos que vayan creciendo cada año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.