El trompetista Pacho Flores y la Misa de la Coronación de Mozart llegan al Palacio de Congresos de Huesca con la O.R.A y 300 artistas

0
393

La Orquesta Reino de Aragón presenta en el Palacio de Congresos de Huesca, el 24 de marzo a las 20:00 horas, un concierto realmente extraordinario porque el programa contiene dos grandes atractivos nunca vistos en la capital oscense. En primer lugar, la participación como solista en el inicio del concierto de Pacho Flores, considerado por la crítica especializada como el mejor trompetista del mundo. Y en la segunda parte, la ORA, junto con la Federación Aragonesa de Coros, interpretarán la gran Misa de la Coronación de W. A. Mozart, considerada como uno de los grandes monumentos de la música clásica. De nuevo esta experiencia enriquecedora tiene un formato participativo, ya que la Federación Aragonesa de Coros estará compuesta por ocho corales, de las tres provincias aragonesas y que junto a la ORA sumarán más de 300 artistas en escena.

Venta de entradas online en http://www.palaciocongresoshuesca.es/venta-de-entradas-palacio-congresos-huesca/. Horario de las taquillas Lunes a viernes: 9:00 a 13:00 h y 16:30 a 19:00 horas y una hora antes de cada espectáculo.

Pacho Flores es un artista de talla internacional que ha llenado auditorios por todo el mundo, y ha actuado con las mejores orquestas, además de ser artista en exclusiva de la prestigiosa Deustche Grammophon. El trompetista venezolano interpretará piezas de Neurda, Oscher y Piazzola.

En la segunda parte la ORA dará a luz a la pieza de Mozart. Dirección del Maestro Titular, Ricardo Casero, y los solistas Paloma Friedhoff, Beatriz Gimeno, Gustavo Adolfo Palomo y Giorgio Celenza. La dirección del coro participativo es de Noelia Torres. Participan la Coral Aljafería, Coro Enarmonía, Coro Musical de Magallón, Coral Villa de Graus, Coral María Guerrero, Coral Zaragoza, Coral Barbintaya y Coral Hermandad Empleados de la CAI.

En la presentación en el Palacio de Congresos han estado Sergio Guarné, Director General de la ORA, y Fernando Gállego, en representación del Palacio de Congresos y del Ayuntamiento de Huesca. La Orquesta tiene al Palacio como su sede de residencia, y han colgado el cartel de no hay billetes en sus últimas actuaciones con el Mesías de Haëndel, el Réquiem de Mozart, y más recientemente con Carmen en Zaragoza. El fin de semana del 21-22 de abril participará con Santiago Auserón en su espectáculo sinfónico Vagamundo de nuevo en la capital oscense.

La ORA es una formación privada, referente en el ámbito nacional. Creada en 2011, ha realizado más de 40 producciones, 80 conciertos, y ha superado la barrera de los 120.000 asistentes, con gran éxito de crítica de público y prensa.

Más info en www.orquestareinodearagon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.