Escolares examinan al alcalde de Tamarite de Litera en su visita a la Casa de la Vila

0
532

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tamarite de Litera ha acogido hoy a una treintena de sus ciudadanos más jóvenes. Concretamente, niños de segundo de Primaria del Colegio Público San Miguel de la localidad, acompañados de sus tutoras, que han sido recibidos por el alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, y por las concejales Carmen Balagué y Elena Viu, primer teniente de alcalde y responsable de Cultura, respectivamente.

Francisco Mateo ha recibido a los niños en la puerta de la Casa de la Vila (ayuntamiento) y, en primer lugar, les ha mostrado las oficinas municipales y la alcaldía, donde los niños y niñas han podido reforzar con su experiencia lo aprendido sobre el tema en el colegio. La visita ha continuado en el salón de plenos, donde los escolares han sometido al alcalde a un verdadero examen, en el que le han preguntado por el tiempo que lleva en el puesto, si le gusta lo que hace, qué cometido tienen los ediles o si es difícil ser alcalde. También han presentado una serie de sugerencias y peticiones, como poner más columpios en la “plaza roja”, crear un ‘skatepark’, un carril bici para ir a la escuela o arreglar calles.

La visita ha finalizado con el reparto de unos caramelos y la foto de grupo en las escaleras de acceso a la casa consistorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.