La Asociación Española Contra el Cáncer, más de 60 años de lucha contra el cáncer

0
91
Por Aurora Calvo, presidenta AECC Huesca

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) es una Organización No Lucrativa que integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

En Huesca la aecc está formada por su sede provincial, situada en el Hotel de Asociaciones ubicado en la C/ Berenguer, 2, y sus 9 Juntas Locales en todas las cabeceras de comarca lo que nos permite estar cerca de aquellas personas que pudieran necesitarnos.  Estamos presentes en el Hospital San Jorge de Huesca y en el Hospital de Barbastro a través de un convenio con la Sanidad Pública. La aecc en nuestra provincia está constituida por 3625 socios, 250 voluntarios y 9 profesionales

Todos nuestros y programas son gratuitos y nuestra labor se estructura en tres pilares principales:

1.Informar y concienciar: El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de nuestros comportamientos en el proceso de enfermar y la necesidad de incorporar hábitos saludables para prevenir el cáncer.

Especial atención ofrecemos a nuestro Programa para Dejar de fumar, un programa gratuito de ayuda específica y personalizada para hacer frente al complejo proceso de abandono.

2.Apoyar y acompañar: estar cerca de los enfermos y de sus familias, ofreciéndoles soporte para disminuir su sufrimiento y aumentar su calidad de vida. En Huesca estos servicios están cubiertos por 6 psicólogas y una trabajadora social que atienden en el hospital, en sede o en el domicilio, en todas las fases de la enfermedad e incluso después de ella en la fase de duelo

3.Fomentar la investigación oncológica: promover una investigación oncológica excelente. Somos a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

Otros servicios : Atención 24 horas 365 días al año a través de nuestro servicio gratruito de atención Infocáncer, 900 100 036, alojamiento en pisos y residencias en todo el territorio para aquellas personas que deban desplazarse para tratamiento, atención al niño y al joven con cáncer, ayudas económicas, talleres de cuidados, de ocio y de tiempo libre.

Nuestro mayor activo es el Voluntariado en nuestra entidad. Toda la labor de la aecc no sería posible sin la labor desinteresada de miles de personas voluntarias y colaboradoras hacen posible el desarrollo y el mantenimiento de los proyectos y servicios de la aecc. En Huesca son más de 250 voluntarios los que nos ayudan a poder seguir adelante con nuestra misión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here