Binéfar impulsa un plan estratégico comarcal ante el reto del nuevo matadero

0
778

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y el concejal de Desarrollo Sostenible José María Isábal, se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Binéfar con el presidente de la Comarca de la Litera, Josep A. Chauvell, y alcaldes y representantes de los municipios de la demarcación para establecer las bases de un plan estratégico común ante el reto que representa la instalación en Binéfar de un gran matadero, con las necesidades de vivienda y servicios que generará.

Tras una presentación a los alcaldes del proyecto de construcción del nuevo matadero Litera Meat, del grupo Pini, donde tuvieron la oportunidad de resolver dudas, se desarrolló una reunión –convocada por la alcaldía de Binéfar- en la que “se valoraron las oportunidades, así como aspectos importantes que hay que trabajar entre todos para poder trasladar conjuntamente al Gobierno de Aragón las necesidades que se precisan”, señala Alfonso Adán. El alcalde, explica que entre las primeras decisiones, se cuenta la creación de un censo comarcal de vivienda, que llevará aparejada la reivindicación a la Dirección General de Vivienda de un plan específico de rehabilitación e impulso del territorio.

Esta sería una de las más de media docena de mesas de trabajo que se crearán en torno al señalado plan estratégico comarcal. “La idea es hacer partícipe a toda la comarca del desarrollo, tanto demográfico como social, que prevemos se generará en cuanto se ponga en marcha esta industria”, indica José María Isábal. El Ayuntamiento de Binéfar, con esta iniciativa, pretende “el mayor nivel de representatividad con el fin de poder presentar este plan como piloto en cuanto a desarrollo comarcal, incluso a nivel europeo”, añade el concejal de Desarrollo, para quien es tan importante que haya planes para situaciones adversas como para “cuando estas son excepcionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.