Los centros escolares de Graus celebran San Patricio

0
585

Los centros escolares grausinos, el Instituto de Enseñanza Secundaria “Baltasar Gracián” y el Colegio Público “Joaquín Costa”, han colaborado este viernes para celebrar la festividad de San Patricio, el santo patrón de Irlanda y figura muy venerada en los países anglosajones.
Ambos centros ofrecen desde hace varios cursos una educación bilingüe en castellano e inglés y aprovechando esa circunstancia los alumnos del IES platearon la posibilidad de desarrollar una actividad conjunta con los escolares de Primaria para conmemorar la festividad del Saint Patrick’s Day que tiene especial predicamento en los países de habla inglesa. Así, desde la dirección del Instituto y de su departamento de Inglés se pusieron en contacto con los responsables del colegio para proponerles una serie de talleres y actividades participativas en las que los alumnos de Secundaria actuarían como monitores y dinamizadores.
Como resultado, un amplio programa de actividades que comprendían actuaciones musicales, siempre presentes para recordar a San Patricio, representaciones teatralizadas, la lectura y escenificación de antiguas leyendas celtas e irlandesas y la realización de distintos juegos con las casi 280 alumnos que cursan sus estudios en el “Joaquín Costa” desde P3 hasta Sexto han disfrutado enormemente y han profundizado en el conocimiento de la cultura irlandesa.
Por otra parte, los Gaiteros de Graus y el Ayuntamiento de la villa ribagorzana han organizado para este sábado la tercera edición del “Ribagorza Saint Patrick´s Day” abierta a gentes de todas las edades con un programa marcado por la música en directo y la diversión garantizada.
Las actividades propuestas se iniciarán a las 10,30 con la celebración de un taller de música irlandesa en la Casa de la Cultura, seguido por la interpretación de canciones típicas del folclore del país –el “Irish Pub Songs”- en el Café El Barón a las 12,30. Ya por la tarde, a las 18,30, tendrá lugar el concierto “Ribagorza Pipa Rock” en el Cine Salamero para concluir esta conmemoración con el concierto de música irlandesa “Kelts” que tendrá lugar a partir de las 23,30 en el Café Dintel de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.