El Ayuntamiento de Monzón y Sicapaces hacen reflexionar con ‘multas simuladas’ a quienes aparcan en plazas de minusválidos

0
625

La Concejalía de Servicios Sociales y Salud y la Asociación Sicapaces Aragón han puesto en marcha una campaña para sensibilizar a los conductores en el necesario respeto a la prohibición de aparcar en las plazas reservadas para minusválidos, cuya señalización es bien visible.

La campaña se sustenta en 500 hojas de papel y formato parecido al de una multa en las que se lee “¿De verdad quieres estar en mi lugar? Esto podría ser una multa… De momento es solo una falta de respeto”. La idea consiste en depositar una hoja en el limpiaparabrisas del coche aparcado en una plaza para minusválidos.

Dispondrán de hojas los conductores con tarjeta de minusválido, y también se han repartido entre las asociaciones. La concejal Alicia Moli indicó: “Se trata de una iniciativa para hacer reflexionar a quienes aparcan sin tener en cuenta los problemas que generan a terceros. Es un simple aviso, sin poder administrativo alguno, y nos parece necesario porque las infracciones por estacionamiento incorrecto se dan muy a menudo”.

José Expósito, presidente de Sicapaces Aragón, apuntó que la “pequeña reprimenda” que encierra el cartel ayudará a cortar “malos hábitos”, y recordó que la tarjeta para aparcar en plazas de minusválidos “solo es valida cuando el titular va en el conche, bien de conductor bien de pasajero”. Es decir: que si se sirve de ella un familiar que viaja solo, también infringe la normativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.