El CER y Montañeros de Aragón enseñan Graus a los excursionistas más jóvenes

0
570

La colaboración entre Montañeros de Aragón y el Centro Excursionista Ribagorza, CER, se hace cada vez más patente con la celebración de distintas iniciativas conjuntas. La última, la celebrada este fin de semana traducida en una estupenda mañana excursionista con los niños, padres y monitores de la sección de senderismo infantil y juvenil del club Montañeros de Aragón de Barbastro, en la que, desde el CER, su presidente, Carlos Bravo, desempeñó labores de diseño del recorrido y guía por el entorno de Graus.
Fue un itinerario circular por el Puente de Abajo-Barrichós-Plaza Mayor-Basílica de la Peña-Sagrado Corazón-Restos del castillo de Graus-El Pasé-Ermita de San Pedro-Camino y fuente del Torroc para retornar de nuevo al casco urbano grausino.
La jornada y la excursión estuvieron marcadas por la buena temperatura, con progresivas nubes al avanzar la mañana aunque sin llegar a llover, y el magnífico ambiente. En la propuesta excursionista tomaron parte una veintena de participantes que atendieron a las prolijas y amenas explicaciones históricas, artísticas y paisajísticas sobre los diferentes elementos y monumentos visitados en esta excursión que se iniciaba este domingo sobre las diez y concluía hacia la una y media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.