Start Up para jóvenes emprendedores del medio rural del 5 al 8 de abril

0
321

Jóvenes Dinamizadores Rurales se pone en marcha el segundo Start Up, o programa de aceleración para emprendedores, que consta de cuatro sesiones de formación intensivas en torno al gran reto de crear una empresa.

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias

El Start Up se llevará a cabo del 5 al 8 de abril, en la localidad de Ores (Cinco Villas), en las instalaciones del municipio y en las del albergue El Fragal. Durante estos cuatro días los participantes, jóvenes del medio rural de entre 18 a 30 años, experimentarán la evolución de la idea de su negocio, a través de sesiones creativas que incidan en el desarrollo de sus propias competencias, mediante metodologías sencillas. El programa se divide en cuatro fases: Cliente, problema, solución y producto mercado – Marca Mínima Viable- Modelo de negocio y fuente de ingresos – Itinerario/ canvas de proyecto empresarial.

Además, durante el encuentro de formación, se implicará a los participantes del I Start Up, celebrado en 2017, que compartirán con ellos la evolución de sus ideas iniciales, alguna convertida en realidad como el molino harinero Ecotambo, en Sádaba. Por otro lado, participarán emprendedores locales, que intercambiarán con los jóvenes ideas y consejos propios de su experiencia como emprendedores del medio rural.

Jóvenes Dinamizadores Rurales es un proyecto de cooperación en el que participan 14 Grupos de Acción Local de Aragón, abarcando a 17 comarcas de las tres provincias. Financiado con fondos Leader y del Gobierno de Aragón, este proyecto cuenta también con la colaboración de las comarcas implicadas, poniendo a disposición del mismo a sus técnicos de juventud para el contacto, trabajo y dinamización con los jóvenes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.