MONZÓN: Día de la Alegría

0
1082

La Concejalía de Servicios ha organizado un servicio gratuito de autobuses para el Lunes de Pascua, 2 de abril, día de la romería a la ermita de la Virgen de la Alegría. Funcionará de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Salidas y llegadas: estación de autobuses. Además, las personas con problemas de movilidad podrán tomar los vehículos que subirán desde el cruce del camino y la carretera hasta la plazoleta de la Cruz.

Programa organizado por la Concejalía de Festejos

** 8.00 h. Apertura del Camino del Romero, frente a las pistas de atletismo. Reparto entre los romeros de vino y magdalenas (también para celíacos).

** 10.15 h.: reparto de longaniza, roscón y vino en la plazoleta de la Cruz.

Reparto de longaniza y pan aptos  para celíacos.

**  11.00 h.: actuación del Grupo Folklórico Aires Monegrinos.

Con motivo del Lunes de Pascua, la parroquia ofrece tres misas en la iglesia de la ermita: a las nueve, las doce y la siete de la tarde

Recicla con “Alegría”

Por iniciativa de la revista “Alegría de Monzón y Cinca Medio”, y con la colaboración de Ecovidrio y el Ayuntamiento, en el inicio del Camino del Peregrino se entregarán packs de reciclaje (bolsa con pequeños objetos regalo) a las primeras 500 personas que se acerquen a este punto.

La Policía Local aconseja y advierte:

<<   ** Potenciar la romería caminando.

** Prohibida la circulación de vehículos por el Camino de la Alegría, excepto para el acceso a campos y propiedades particulares.

** Desde el 31de marzo rige la orden del Gobierno de Aragón que prohíbe hacer fuego al aire libre. No arrancar o estropear el arbolado y la flora de la zona (tomillo, romero…).

** No depositar en el monte basuras y restos de cualquier tipo.

** Respetar las propiedades particulares, especialmente arbolado y sembrados, aspersores de riego, etcétera.

** No coger el coche si se ha ingerido alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.