La temporada de la S.D. Huesca está siendo histórica, y esa ilusión por conseguir algo muy importante se nota en toda la ciudad, en la provincia, y por supuesto en el club. Desde la directiva, pasando por los jugadores, cuerpo técnico, y el resto de trabajadores, están viviendo un gran momento, y esperan que todo acabe en final feliz. Charlamos con José Luis Ortas, Director General del equipo azulgrana.

Por Alfonso Sanz

¿Qué ambiente se respira en la entidad oscense en esta recta final de La Liga?

Hemos tenido tramos muy diferenciados. Empezamos con mucha ilusión y con el objetivo de la permanencia, pero después, tal y como ha ido la temporada, con una primera vuelta de 40 puntos, y cinco victorias seguidas en la segunda, tenemos el deseo de acabar en los primeros puestos. Pero de no ser así no supondría un fracaso. Hay que disfrutar del momento, porque hace un tiempo ni nos podríamos haber imaginado luchar por esto.

¿En la calle los amigos y los vecinos de Huesca que les transmiten?

Vemos que la gente está muy ilusionada con que se pueda conseguir ese ascenso, pero en caso de que no se diera hay que quedarse con todo lo bueno, y con lo que estamos disfrutando. En el Alcoraz hemos ganado una gran cantidad de partidos. El fútbol son momentos, y hay que saber que ni lo bueno ni lo malo es eterno.

¿Cuál es la filosofía con la que se trabaja en el club?

Somos un club muy pequeño a nivel de estructura, comparado incluso con otros clubes de nuestra división, con ambiente familiar. En los últimos años hemos ido creciendo y mejorando, creando departamentos. Somos gente trabajadora, preparada, y que está día a día con humildad e ilusión por hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo ha sido esa evolución en los últimos años hasta la actualidad, y que recuerda de aquellos años cuando empezó a aficionarse y ver fútbol?

Hemos cambiado nosotros, pero también la 2ª División en los últimos diez años, con el dinero de los derechos de televisión que han llegado. Hemos dejado de depender tanto de ayudas públicas, y otros ingresos. Nos abastecemos un 75-80% de lo que da la tv. Recuerdo venir con mi padre desde los cinco años. Entonces siempre se jugaba a las 3:30, y al principio venía por la bolsa de patatas y el refresco (bromea). A veces también jugaba a continuación el juvenil y nos quedábamos a verlo. Aquí hemos jugado contra equipos de todo Aragón y de la provincia. Éramos un rival más, y ahora somos un referente y mucha gente de la provincia es también del Huesca. Estábamos en 3ª y algún año bueno subíamos a 2ªB.

¿Cómo ha evolucionado el Alcoraz?

En la última década en el Alcoraz se han invertido más de cinco millones de euros. Es una lucha constante por invertir en patrimonio, porque el estadio lo tenemos en propiedad, algo muy poco habitual, y hay que tenerlo lo mejor posible para todos.

Acabemos con un deseo o mensaje de ánimo desde el club para la afición.

Hay que disfrutar del momento, no hay que hacer cábalas y pensar en el mañana, disfrutar del presente. Que apoyen mucho al equipo, estamos en un momento muy importante, y que no va a quedar nada por nuestra parte para intentar lograr el ascenso, porque sería una inyección espectacular a todos los niveles para Huesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here