‘XI Abril con la lectura’ en la biblioteca de Sariñena

0
116

En este recién estrenado mes de abril el onceavo aniversario de ‘Abril con la Lectura’ llega a Sariñena y con él un conjunto de actividades muy interesantes.

Tal y como explica la bibliotecaria, Luisa Casañola son ya once los años que la biblioteca ha ido promocionando la lectura y los libros, “colaboramos activamente con todos los centros educativos y gracias a esta red cultural hemos conseguido dos premios María Moliner en la modalidad de pequeñas bibliotecas en núcleos menores de 5.000 habitantes”, explica señalando como año tras año, “se ha pensado en todos los visitantes que aprovechan este recurso municipal e incluso comarcal, ya que, sumamos lectores de Sena, Villanueva de Sijena, Castelflorite, Alberuela de Tubo, San Lorenzo de Flumen así hasta el resto de Aragón con el préstamo en red”.

El fuego no perdona

Como en ediciones anteriores, también se ha organizado  el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, “los pequeños empadronados en Sariñena ya han recibido una carta personalizada dónde se les invita a conocer la biblioteca y recoger su primer libro y carnet de biblioteca”, una actividad en la que los más pequeños disfrutan y conocen la biblioteca, un espacio en el que siempre van a ser muy bien recibidos.

Para los mayores habrá conferencias como la de Marisancho Menjón que acercará, todavía más, a las pinturas murales del Monasterio de Sijena con la conferencia y presentación “Salvamento y expolio: las pinturas murales del Monasterio de Sijena en el siglo XX.” el día 24 a las 19:00h. La proyección del documental “Beulas, el explorador del horizonte” será presentado por sus creadores, Eduardo de la Cruz y Amalia Sesma el 25 a las 19.30h en el salón de la biblioteca municipal Antonio Beltrán.

Y como colofón el día de San Jorge y día del libro será un día de fiesta en la plaza Mezín, donde está ubicada la biblioteca, con rosas y libros para compartir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.