Arteria reúne este fin de semana a 35 ilustradores, 25 asociaciones y 10 galeristas

0
226

ARTERIA es una gran galería de arte multidisciplinar donde tiene cabida cualquier manifestación artística (pintura, dibujo, escultura, cerámica, esmaltes, aerografía, vidrio, talla, alfarería, fotografía, infografía, graffitis, diseño gráfico, etc.). Se trata de una feria en constante evolución en la que las propuestas de los participantes la dotan de nuevos contenidos cada año. 

La XV Feria de Arte Contemporáneo Arteria dedica la parte central de la planta superior del Recinto Ferial a un conjunto destacado y heterogéneo de ilustradores/as aragoneses/as. Con más de 100 metros expositivos Arteria acogerá una muestra de los trabajos más representativos de artistas que están consagrados en empresas y en editoriales consolidadas creando habitualmente para ellas. Contaremos también con artistas freelance que se abren camino por sus propios medios en el mundo del arte. Son 35 artistas de esta disciplina

CAMPAÑA CALIAL

En la zona destinada a Galería Comercial, el objetivo es ofrecer un espacio a artistas profesionales con obra propia para vender sus creaciones de forma directa al público utilizando diversas técnicas: pintura, escultura, fotografía, grabado, acrílico, cerámica, etc. Los artistas que este año forman parte de la zona de venta provienen de Barcelona, Zaragoza, Teruel, Huesca y Monzón.

Por otro lado, cuentan con la presencia de todas las escuelas municipales que realizan exposiciones colectivas, así como asociaciones artísticas de la zona de Monzón, Comarca y poblaciones cercanas que desarrollan alguna labor artística, ya sea en pintura, escultura, fotografía, etc… Les cedemos un espacio gratuito para que puedan mostrar y promocionar sus trabajos así como intercambiar proyectos y experiencias con otros colectivos. 

En la XV edición de arteria contaremos como es habitual con una muestra de obras de la  Association des peintres amateurs de Muret (FRANCIA) y de la artista Kumiko Fujimura (JAPÓN).

Hay dos proyecciones en la XV Feria de arte contemporáneo Arteria ambas en el cine Victoria de Monzón como actos previos a la Feria.
LOCAL 7. Precio de la entrada: 2 euros (el precio incluye el obsequio de una entrada para Arteria). El miércoles 11/04 a las 20:00 horas.
LOVING VINCENTEl viernes 13/04 a las 22:00 horas entrada libre hasta completar aforo. V.O.S.E.

Como en ediciones anteriores programamos una serie de actividades ideadas para completar arteria y llevarla a todos los públicos y niveles: taller de modelado en cera: figura humana y movimiento con Jorge Egea; taller de cerámica: demostración de torno y taller de modelado con Fernando Malo, un grafitti de gran formato, el XVIII Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Monzón en el marco de la Feria arteria durante la jornada del sábado, dos performances de ARTE+DANZA y el domingo a las 12:00 horas, la actuación de “MZN ALL Stars” y el concurso infantil y juvenil .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.