Nace Foro B21, una iniciativa ciudadana para pensar en el futuro de Barbastro y su comarca

0
753

Creada desde abajo, desde la inquietud de los ciudadanos ve la luz este foro, esta plataforma para recoger ideas y estudiarlas con el objetivo de repensar el futuro de nuestra tierra: Barbastro y el Somontano. “El futuro hay que idearlo, planificarlo no podemos dejarlo a la inercia porque los desafíos a los que nos enfrentamos en este momento son muy serios” han explicado Antonio Buil, Félix Tejedor, Eduardo Pérez, Gerardo Laplana y Carlos Sallán. Ellos presentaron ante los medios de comunicación el Foro B21. Buil señaló que esta iniciativa surge de un grupo de personas que ve con preocupación el futuro de la ciudad y “de la profunda convicción de que los vecinos deben implicarse y contribuir”. Los promotores desean contar con la participación de todos los que aquí viven y con los que, viviendo fuera, se interesan y preocupan por su ciudad de origen. “Queremos ser constructivos. No nos enfrentamos a nadie, ni somos una plataforma política. Si luchamos contra algo eso es el desánimo y la ineficiencia” apuntó.

Mercedes GLC

Tejedor subrayó, de nuevo, el carácter abierto de la plataforma para “desarrollar y mantener la población que vemos que estamos flojeando en estos campos”. Asimismo, se contará con personas que viven en la `diáspora´ barbastrense y mostrarán cómo nos ven desde fuera. “Hay que dejar de mirarse el ombligo”.

La presentación a toda la sociedad tendrá lugar el viernes 13 de abril a las 20 horas en el Gran Hotel de Barbastro y se incluirá una charla-coloquio con cuatro del `barranqué´ que desarrollan su trabajo fuera: Ángel Luis Ferrer (ingeniero en Zaragoza), Enrique Sampériz (director general de Ecomputer), Jesús Torrente (catedrático de la Universidad de Zaragoza) y José Antonio Pueyo (presidente de la Asociación de Comercio de Zaragoza).

Foro B21 lo forman de salida 16 personas, entre ellos una sola mujer. “No sabemos los motivos pero nos cuesta que se impliquen las mujeres. Después de hablar con una decena  sólo una ha firmado el manifiesto inicial y desde luego nos gustará contar con muchas más. Este es un foro abierto para todos sin importar edad, profesión, estudios… Sí tenemos claro que no somos una plataforma política”.

Para participar y conocer su manifiesto se puede acceder a su perfil en Facebook y la web www.foroB21.org

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here